jueves, 3 de noviembre de 2011

Minuto 24. La cola de vaca


No se trató de un minuto, ni de medio. Se trató de un segundo, de una centésima de magia. Un momento, un instante en el que Romario da Souza Faria consagraría uno de los regates más famosos de la historia.

Recibió el balón en el balcón del área. De espaldas a Alkorta y a Buyo. Su pie se amoldó al esférico dándole forma. Con una caricia al balón, un giro de su cuerpo y un cambio de ritmo, dejó atrás a Alkorta. Una vez dentro del área, con la punta de su pie derecho, cruzó el balón abajo. Imposible para Buyo, el invitado especial que tuvo el privilegio de ver uno de los mejores regates de la historia del futbol en directo.

Ese era el primero de la noche. O Baixinho metió dos más y asistió a otro a Ivan Iglesias para cerrar lo que sería un 5 a 0 al Madrid. Más allá del 5 a 0, la imagen del partido era Alkorta y la cola de vaca del 10 del Barça. La temporada 93-94 nos dejó esa imagen.

Es uno de los momentos que pasa a la historia del futbol. Cómo un futbolista puede convertir un metro cuadrado de césped en una obra maestra. Cuándo un simple juego se convierte en arte.

O Baixinho sólo necesitó 1,70 m para convertirse en un jugador sin igual y para convertir "La cola de vaca de Alkorta" en un momento para la posteridad. Solo necesitó una temporada para demostrar a Europa que era inigualable. Rápido, sutil y elegante. El minuto 24 de ese Barça 5 Madrid 0, de la temporada 93-94, ya tiene nombres y apellidos para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario