miércoles, 23 de marzo de 2011

Dani Alves sólo hay uno. Hasta 2015.







Alves hasta el 2015. El Barça apuesta sobre un terreno seguro y firme. Que Dani continúe durante 4 años más es muestra finalmente de que este equipo es el primero comprometido a seguir por la senda del juego y, de si llegan, los títulos.

Club y jugador han llegado finalmente a un acuerdo que, sin lugar a dudas, las dos partes salen muy beneficiadas. Dani Alves siempre ha confesado que él se ha trabajado mucho llegar dónde ha llegado. Una vez aquí, hay que saber saborearlo y Alves, marchando, estaría cavando el final de su carrera. Eso sí. Con un contrato millonario.

Alves como jugador, puede, si es posible, seguir creciendo como jugador a las órdenes de Pep y seguirá siendo un elemento fundamental en los esquemas de éste equipo. Alves seguirá siendo el lateral endiablado que cubre los 107 metros de banda del Camp Nou. Seguirá siendo el lateral que, cuando Xavi, Messi, Iniesta, Villa, no son capaces de encontrar medio centímetro para entrar por dentro, Dani lo hace por fuera. Dani es capaz también de sacarse unos misiles que desencallan un partido bronco, combinar en la banda en cortito cómo si se tratara de futbol sala con Messi y Xavi… Por ésta y por muchas razones el lateral brasileño gana en su carrera deportiva. También hay un factor importante que es el Mundial del 2014. Ni más ni menos que en Brasil. Si Dani está en el espejo público, en uno de los mejores clubes del mundo, su presencia en el 2014 está asegurada. Ahora sí, tendrá que lucharle el puesto al duro Maicon.


Si Dani gana como jugador, el Barça gana como equipo y como club. El contrato de Alves es la mejor inversión posible por un jugador que te garantiza lo que Baile, aún sería un melón por abrir. A nivel económico, también es una gran inversión donde sabes que tus gastos son los de 4 años a 5 millones por año. Es decir 20 millones de euros. Creo que a día de hoy, si alguien es capaz de encontrar un jugador de las características de Alves, perfil Barça y que te asegure el rendimiento de Dani des de el primer minuto, y encima que cueste menos de 20 millones de euros, tiene asegurado el puesto de Zubi.

Tenemos Alves para muchos años. Tenemos samba brasilera en la banda derecha del Barça hasta 2015. Una sonrisa siempre en su cara, un jugador que se deja la piel por el equipo y que nadie duda que sudará la camiseta azulgrana igual o más que lo ha hecho hasta ahora. Felicidades Dani, felicidades Barça!

1 comentario:

  1. DANI ALVES es un jugador de futbol brasileno como un defensor ,juega actualmente para el FC Barcelona en la Liga. A 40 millones de euros de transferencia para unirse a FC Barcelona. ALVES es mzs apasionado y lleno de energia, su fuerza es muy fuerte, ademas de la finalizacion de la defensa, sino tambien un avance positivo corre asistencias, un guardia de derecha capaz y derecha de la avant-garde dos posiciones.
    pasan y disparar tecnica tambien es muy bueno, pasan rapido, potente.

    ResponderEliminar