jueves, 3 de marzo de 2011

ARSENAL WENGER


"El Arsenal ha robado a Jon Toral del Barça", decían algunos periódicos españoles. La verdad es que el cadete ha cojido el avión rumbo a Gran Bretaña, donde el Arsenal y Arsène Wenger le esperan con los brazos abiertos.


Toral es uno más de los Fran Mérida, Ignasi Miquel (que debutó ayer con el primer equipo), y el que nos quema más en nuestro interior, el que debería ser nuestro 4 y no el suyo, Cesc.

El Barça ha dado sus explicaciones sobre este tema. Ha quedado claro, después de la entrevista que hizo el señor Rosell en el programa "Efectivament", que el Arsenal no actúa de buenas maneras. Considero que hay dos maneras de verlo:

Por una parte, el Arsenal se beneficia de la ley que hay día de hoy en Gran Bretaña. Se pueden hacer contratos profesionales a chavales menores de edad. Aquí esto no se puede. Mirado así, el Arsenal no se merece ningún respeto, se aprovecha de La Masia e intenta robar a golpe de talonario las perlas azulgranas de 16 años.

Pero el Barça realmente tiene la intencion de retener un jugador? Aquel jugador que quiere estar en el club estarà. Un jugador que está en la cantera del mejor equipo del mundo, porqué quiere marcharse? Porqué piensa que no llegará en el primer equipo? Entonces no llegará.

Para mi el "Caso Toral" es uno más, y a la vez el menos grave. Visto con perspectiva, tambien podemos pensar que el caso de Fran Mérida no fué ninguna equivocación. Viendo lo que está haciendo en un "casigrande" como el Atlético de Madrid, es de pensar que a día de hoy, no sería un titular indiscutible, como seguramente si que lo sería Cesc en éste inmenso Barça.

Podríamos hablar de los jugadores Toral i Mérida, que se van porque lo desean y el club no pone mucho incapié en que se queden. Es diferente para mi estos dos que hablar de Cesc, que a día de hoy se quieren pagar 40 millones de euros por él, o el caso de Ignasi Miquel, que el mismo Barça lo hechó del club. A Miquel se le hecho del Barça y se fué al Cornellà. Fué de allí donde el Arsenal Wenger sacó la caña y picó el anzuelo.


En definitiva, que en tierra gunner les gusta cruzar el Canal de la Mancha (English Channel para ellos) y venir a Catalunya a ver partidos el fin de semana. El Barça, un claro objetivo (ahora hay cantos de sirena por Victor Vázquez), Cornellà otro y seguro que el Espanyol no se queda atràs (a éste pero, lo visitan más los italianos).

Que Wenger pesque con caña a menudo por Catalunya no nos importa si lo hace con respeto y convenciendo a los jugadores con su gran Arsenal. Si hay jugadores que prefieren irse al equipo Londinense les diremos "bye bye". Vigila pero Wenger cuando vengas con caña por Catalunya, que el martes que viene nos han dicho que hay un rodaballo llamado Messi que quiere picar para cuartos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario