lunes, 28 de marzo de 2011

Empieza el mes de Abril, empieza la fiesta



Al Barça le espera un mes de Abril frenético. Después de esperar desde el mes de Agosto, el momento ha llegado.

Al Barça le esperan ni más ni menos que 10 partidos en 30 días. No sólo eso, sino que la exigencia es máxima en cada partido, en cada minuto. Si Johan Cruyff decía que el objetivo de todo equipo es llegar al mes de Abril con opciones a todo, el Barça lo ha cumplido y con creces. Hacemos rápidamente un repaso de lo que nos puede deparar este mes de Abril, al que esperamos que, cuando ya doblemos hacía Mayo, lo podamos hacer con un título y medio debajo del brazo.


El calendario es el siguiente:

Una vez llegado a un acuerdo con la patronal, esta locura empieza el sábado 2 de Abril en el Madrigal. El submarino espera a los blaugrana, en uno de los campos prolíficos para perder puntos. Unos días más tarde, la Champions. El Barça recibe al Shaktar en casa. El pase a semis está en juego. Ese fin de semana, también en casa, recibimos al Almeria, a priori de los rivales más débiles de este mes. Para acabar este ciclo de 4 partidos, vuelo hacía la bonita y "calurosa" ciudad de Donetsk donde el sueño de Wembley se puede desvanecer.

Con, esperemos, una sonrisa de ser a las semifinales de la Champions, empieza la traca final del mes. El fin de semana del 17, Santiago Bernabéu. Partido vital para decidir finalmente las aspiraciones en esta liga. Con resaca del clásico de liga, nos jugamos la copa en Valencia. La final más esperada de los últimos 25 años. Mourinho, lleva trabajando concienzudamente con éste partido y sabe que es de las pocas posibilidades que tiene de ganar un título al Barça. A 90 minutos.

Sin recuperarse del Bernabéu y Valencia, llega a casa el Osasuna el fin de semana del 24 de Abril.


Llegados a éste punto de la temporada y del mes, hay que empezar ya a soñar. En caso de pasar a semifinales, tres días después de Osasuna sería la ida de una hipotética semifinal deseadísima contra los blancos. Tres días después partido el fin de semana en Anoeta. Un trámite mientras esperamos el martes 3 o el miércoles 4 la vuelta de las semifinales. Otra vez Bernabéu?

En resumen, 10 partidos en 30 días. Ya estamos dónde todos queríamos estar. Aprovechemos esta semana de selecciones para descansar de futbol, sentémonos bien en el sofá, porqué habrá que agarrarse fuerte. Después de ni más ni menos que de 30 días, sabremos si el Barça se encuentra con la posibilidad de repetir la proeza de Wembley y levantar la cuarta Champions. También sabremos si hemos noqueado al Madrid en la liga con el clásico liguero en el Bernabéu. Y por supuesto, ya sabremos si nuestro querido Puyi habrá levantado otra Copa para el palmarés blaugrana delante del máximo rival en Mestalla.

Este mes de Abril será apoteósico. Tenemos el dulce recuerdo de esos días, hace dos años, del 2a6 y de Stamford Bridge con tan pocos días de diferencia. Se imaginan repetirlo? Y encima con una final de copa delante del Madrid?

Marquémonos las fechas clave en rojo. Este Barça pinta muy bien y este mes de Abril se puede pintar de fiesta azulgrana. No nos perderemos ni un sólo detalle. No lo duden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario