sábado, 22 de diciembre de 2012

Minuto 15. Talismán Xavi en Zorrilla

El vuelco

El Barça daba tumbos. Décimo en la clasificación y Van Gaal más que cuestionado (temporada 98-99). 4 partidos seguidos perdiendo, 5 derrotas en total, y sólo 19 puntos después de 15 jornadas. En la cuerda floja, el holandés se jugaba todo su crédito en la visita del equipo al estadio de los de Pucela. 20 de Diciembre del 98, hace justo 14 años.

En el minuto 15, el de Terrassa abrió el marcador. Un gol que le dio los 3 puntos al equipo de Van Gaal (0-1), salvó al holandés y cambió todo. La dinámica del momento sufrió un vuelco y el Barça se acabó llevando esa liga. Insólito. Cómo un gol revierte una situación.



El gol

Recibió Rivaldo dentro del área, escorado en la parte izquierda. El brasileño armo la pierna y soltó un zapatazo al palo corto de César que consiguió atajar. La potencia del xute, impidió al arquero hacerse con el balón que salió disparado hacia el cielo. El balón caía alto encima de la línea de gol. Con César en el suelo y los defensas del Valladolid mirando el teatro. Xavi sólo tuvo que poner la cabezita de un chaval de 1 metro y 70 centímetros, para hacer su primer gol cómo azulgrana. 18 añitos.




Se repite la historia

La mágia del futbol se repite. Cómo ya hizo Xavi en su momento con Van Gaal, volvió a suceder once años después. En el mismo escenario Xavi volvió a abrir el marcador. Esta vez con un derechazo en el área pequeña, con asistencia de Dani Alves. Ese gol era el 0 a 1, y el partido acabo 0 a 3. Casualidad que Xavi repitiera mismo escenario y también para abrir marcador. Qué bonito eres futbol.


Tercera vez

Sábado 22 de Diciembre se repite la historia por tercera vez. El Barça visita un estadio talismán, el estadio del Urruti t'estimo, dónde Xavi está casado con el gol. En el Nuevo Zorrilla, por tercera vez en su carrera, Xavi ha abierto el marcador. Otra vez.

Asistencia de Jordi Alba, el de Terrassa ha llegado desde la segunda línea y ha remachado el primer gol. Resultado final 1 a 3.

Xavi no está casado con el gol, pero sin con Pucela. Tremendo.




Alineaciones de los equipos en esa noche del 98-99. Temporada del centenario:

Valladolid: César, Torres Gómez, García Calvo, Peña, Santamaría, Marcos, Eusebio, Turiel (Klimovicz), Chema (Alberto), Victor (Caminero), Peternac

Barça: Hesp, Okunowo, Pellegrino, Reiziger (Anderson), Luís Enrique, Xavi, Cocu, Sergi, Figo (Zenden), Kluivert, Rivaldo (Abelardo).



No hay comentarios:

Publicar un comentario